Siguiendo nuestros valores de trabajar con empresas de proximidad nos gusta mucho esta empresa. Es una compañía fundada en 1970 y desarrollan, fabrican y asesoran a los profesionales productos ortopédicos. En todo el proceso se sigue un estricto criterio de calidad, desde el diseño industrial hasta la elección de los materiales, pasando por la propia producción. El conocimiento, la experiencia y la gran capacidad de producción hacen posible disponer de una gama de productos completa que incluye: Ortésica, Calzado, Mastectomía, Ayudas Técnicas, Protésica y Suministros. – Calzado Scholl: El calzado de la marca scholl es especial para pies delicados pero puede ser usado para cualquier tipo de pie. Tienen varias tecnologías que se adaptan a cualquier tipo de situación:
- La tecnología Gelactiv® se caracteriza por su plantilla con una almohadilla especial de Technogel® colocada debajo del talón para absorber los impactos generados a cada paso, aliviando el cansancio de piernas y pies. El forro de la plantilla incorpora un tejido transpirable que evita la sudoración, el mal olor y tiene efecto termorregulador. Su composición garantiza sus propiedades antibacteriana y antimicrobiana. Se puede lavar delicadamente con un paño húmedo, mantiene el pie seco, es hipoalergénico y está libre de Cromo VI.
- La tecnología Cushion® se caracteriza por una plantilla blanda con efecto memoria que recuerda su forma inicial y la recupera después de cada paso. Su densidad expresamente diseñada le permite adaptarse a la anatomía natural del pie ayudando a distribuir su presión. La plantilla Memory Cushion asegura una sensación de confort, relax, suavidad y estabilidad, reduciendo los picos de presión sobre algunas zonas de la planta del pie.
- La plantilla Bioprint® está compuesta por una combinación especial de corcho y caucho y está diseñada bajo criterios ergonómicos respetando la anatomía natural del pie, para asegurar estabilidad y sujeción. Su anatomía mantiene el pie en la correcta posición ayudando a prevenir o aliviar dolores en las rodillas causados por una posición incorrecta del pie. La sujeción confortable del arco plantar y el apoyo envolvente para el talón permiten andar con naturalidad y mayor relax.
- La tecnología SchollBiomechanics se caracteriza por una plantilla con una anatomía específica y por el sistema de control Triplanar motion system®. La tecnología Scholl Biomechanics es útil para reducir los efectos de una pronación excesiva. La hiperpronación es la tendencia excesiva a bascular los pies hacia adentro durante la marcha lo que, con el tiempo, puede provocar dolores a las articulaciones y malestar. La plantilla del calzado Scholl Biomechanics está realizada para modificar la postura del pie, así como el movimiento y la distribución de las cargas. El calzado con tecnología Scholl Biomechanics es adecuado para las mujeres activas que ocasionalmente padecen de dolores en los talones, las rodillas, los tobillos o en la parte baja de la espalda causados por la hiperpronación y para todas aquellas mujeres que al realizar una pronación excesiva tienen dificultad para mantener una postura correcta del pie.